sábado, 6 de abril de 2019

CHEOPS está listo para el vuelo

La cubierta protectora de color cobre del satélite de exoplanetas, Cheops, en la sala limpia de Airbus Defence and Space Spain, Madrid.

Después de completar las pruebas de la nave espacial, el satélite ha pasado una revisión muy importante que determinó que está listo para volar. Los cheops se almacenarán en Madrid durante unos meses antes de enviarse al sitio de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa; El lanzamiento está programado en el intervalo de tiempo entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre de 2019.


La cubierta protectora que se muestra en esta imagen está diseñada para proteger el instrumento científico del satélite, una cámara o fotómetro potente, durante el ensamblaje y el lanzamiento. Una vez en el espacio, la cubierta se abrirá, lo que permitirá que la luz de las estrellas ingrese al telescopio.

Cheops hará observaciones de estrellas que albergan exoplanetas para medir pequeños cambios en su brillo debido al tránsito de un planeta a través del disco de la estrella, apuntando a estrellas particulares que albergan planetas en el rango de tamaños de la Tierra a Neptuno. La información permitirá realizar mediciones precisas de los tamaños de los planetas en órbita: combinados con las mediciones de las masas planetarias, esto proporcionará una estimación de su densidad media, un primer paso para caracterizar planetas fuera de nuestro Sistema Solar.

Cheops allana el camino para la próxima generación de satélites de exoplanetas de la ESA, con dos misiones más, Platón y Ariel, planeadas para la próxima década para abordar diferentes aspectos del campo en evolución de la ciencia de exoplanetas.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/03/Cheops_in_the_clean_room

No hay comentarios:

Publicar un comentario