domingo, 7 de abril de 2019

Misteriosas explosiones marcianas de metano :confirmadas


Las liberaciones de metano en Marte son raras, episódicas y, a menudo, debatidas, pero los científicos descubrieron evidencia de una emisión de metano en junio de 2013, lo que constituye la primera confirmación de una liberación de metano en Marte.

La científica senior del Instituto de Ciencia Planetaria Dorothy Z. Oehler es autora de dos nuevos trabajos sobre detecciones de metano en la atmósfera marciana. El primero es "Espigas de metano, estacionalidad de fondo y no detección en Marte: una perspectiva geológica" que aparece en el espacio planetario y la ciencia. Giuseppe Etiope, del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología en Italia, es el autor principal. El segundo es "Confirmación independiente de un pico de metano en Marte y una región de origen al este del cráter Gale" que aparece en Nature Geoscience, en la cual Marco Giuranna, del Instituto Nacional de Astrofísica en Italia, es el autor principal.


"Estos dos artículos agregan información sobre el potencial geológico de las emisiones de metano por episodios del subsuelo en Marte. Debido a que el metano generalmente está en concentraciones muy bajas en la atmósfera marciana, los resultados también enfatizan que es probable que solo se detecten picos o pulsos de metano en Marte ocasionalmente, cuando los rovers, los módulos de aterrizaje o los orbitadores están en el lugar correcto en el momento correcto ", dijo Oehler.

"El artículo de Planetary and Space Science proporciona una visión geológica de los patrones de infiltración de metano en la Tierra que podrían explicar las liberaciones de metano por episodios en Marte desde el subsuelo", dijo. "El artículo de Nature Geoscience proporciona nueva evidencia orbital del Espectrómetro de Fourier Planetario (PFS) en Mars Express para un evento de desgasificación de metano en Marte en junio de 2013. Ese evento también fue medido por el rover Curiosity, y la nueva evidencia de PFS representa la primera confirmación. de un lanzamiento de metano en Marte. Ese documento también informa sobre el modelado de la circulación atmosférica y los análisis geológicos que resaltan de forma independiente una región aproximadamente a 500 kilómetros al este del cráter Gale como una probable procedencia subsuperficial del metano detectado.

"Este es un resultado inesperado y emocionante, ya que dos líneas de investigación indicaron la misma región como la procedencia más probable para el metano. Y la ubicación de la fuente de emisiones de metano en el planeta será un primer paso para futuras investigaciones dirigidas a comprender la origen y significado del metano ", dijo Oehler.

El metano en Marte es de gran interés, ya que las acumulaciones subsuperficiales podrían proporcionar un recurso para futuras actividades de exploración y pueden mejorar la habitabilidad. El metano también podría ser una firma de la vida microbiana generadora de metano, aunque no se requiere la vida para explicar estas detecciones porque el metano también puede producirse por procesos abióticos. Sin embargo, los informes de picos y pulsos de metano en la atmósfera marciana han sido intensamente debatidos, y hasta que Giuranna et al. Papel, no se ha confirmado la detección con mediciones independientes.http://spaceref.com/mars/mysterious-martian-methane-bursts-confirmed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario