martes, 9 de abril de 2019

En los asteroides de metal puede haber volcanes de hierro

Cuando un asteroide metálico como Psyche se enfrió y solidificó, pueden haber aparecido volcanes de hierro en su superficie. Ilustración de Elena Hartley.

Los asteroides metálicos se piensa que tuvieron su origen en masas de hierro fundido que flotaban por el espacio. Si eso no es suficientemente extraño, los científicos ahora piensan que a medida que el metal se enfriaba y solidificaba, algunos volcanes que expulsaban hierro líquido pudieron surgir a través de la corteza de hierro sólida sobre la superficie del asteroide.


Este estudio forma parte de los planes de NASA para lanzar una sonda a Psique, el asteroide metálico más grande del Sistema Solar. Está previsto que la misión sea lanzada en 2022 y que llegue al asteroide en 2026. Entre las señales de vulcanismo pasado que buscarán los investigadores están las variaciones en el color o composición del material de la superficie, y posiblemente estructuras que parezcan chimeneas volcánicas. Los conos volcánicos grandes son posiblemente poco probables.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario