sábado, 6 de abril de 2019

BepiColombo está listo para su largo crucero.

Después de una serie de pruebas realizadas en el espacio durante los últimos cinco meses, la misión BepiColombo de la ESA-JAXA ha completado con éxito su fase de puesta en servicio cerca de la Tierra y ahora está lista para las operaciones que se llevarán a cabo durante el crucero y, eventualmente, para su investigación científica. Investigaciones en mercurio.

BepiColombo comenzó su viaje de siete años al planeta más interno del Sistema Solar el 20 de octubre de 2018, despegando en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.


Después de completar el lanzamiento y la fase orbital temprana el 22 de octubre, comenzó una extensa serie de actividades de puesta en marcha en órbita. Durante esta fase de puesta en servicio cerca de la Tierra, que concluyó el 16 de diciembre, los equipos misioneros europeos y japoneses realizaron pruebas para garantizar la salud de los instrumentos científicos de BepiColombo, su propulsión y otros sistemas de plataformas de naves espaciales.

El 26 de marzo de 2019, una junta de revisión confirmó que las capacidades generales y el rendimiento al final de la fase de puesta en servicio cerca de la Tierra cumplen con los requisitos de la misión.

"Estamos muy satisfechos con el desempeño de BepiColombo y orgullosos del trabajo de todos los equipos que hicieron realidad una misión tan desafiante", dice Ulrich Reininghaus, gerente de proyectos de la ESA BepiColombo.


Entrega de BepiColombo
Esto marca el final de las actividades de comisionamiento, y el equipo de operaciones puede centrarse en las operaciones de rutina y en los preparativos para la primera asistencia de gravedad planetaria de la misión el próximo año.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/BepiColombo/BepiColombo_is_ready_for_its_long_cruise

No hay comentarios:

Publicar un comentario