domingo, 7 de abril de 2019

Conexión a Solar Orbiter

En esta imagen, se ve la nueva nave espacial Solar Orbiter de la ESA durante los preparativos para una campaña de pruebas de vibración en las instalaciones de IABG en Ottobrunn, Alemania, en febrero de 2019.

Mientras la nave está en Ottobrunn, el equipo de control de la misión Solar Orbiter ubicado en el centro de control de la misión ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania, se está preparando para establecer enlaces de datos al satélite.


Los enlaces en vivo, denominados 'pruebas de validación del sistema', verán al equipo de vuelo conectar su sistema de control de la misión a la nave espacial, como lo harán en el futuro cuando los sistemas de control en tierra 'hablen' a la nave espacial en órbita a través de señales de radio transmitidas por un Antena de estación terrestre.

"El objetivo principal de las pruebas de validación del sistema para cualquier nave espacial es validar que el sistema de control de la misión pueda enviar y recibir telemandos correctamente al satélite", dice Jose-Luis Pellon-Bailon de la ESA.

"Las pruebas también confirman que la configuración de lanzamiento de la nave espacial es la esperada por los Procedimientos de control de vuelo posteriores al lanzamiento".

Una serie inicial de pruebas de validación del sistema se realizaron el verano pasado, cuando Solar Orbiter todavía estaba en su fabricante, Airbus Defence & Space UK, en Stevenage.

"Desde entonces, se ha mudado a Ottobrunn, donde realizaremos la próxima serie de pruebas a principios de mayo y principios de agosto, con una duración total de nueve días y de forma ininterrumpida", dice José Luis.

"Solar Orbiter luego se trasladará a los Estados Unidos para su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, donde realizaremos una serie final de pruebas de conexión a fines de noviembre".

Solar Orbiter se lanzará en febrero de 2020 para estudiar cómo el Sol crea y controla la heliosfera, la vasta burbuja de partículas cargadas que sopla el viento solar en el medio interestelar.

COMO HACEMOS UNA MISION ESPACIAL
La ESA es la agencia espacial europea, que permite a sus 22 Estados miembros lograr resultados que ninguna nación individual puede igualar. La ESA combina el desarrollo de la misión espacial con laboratorios de apoyo, instalaciones de pruebas y operaciones, además de expertos internos que cubren todos los aspectos del espacio, apoyados a través de las actividades básicas de la Agencia.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/Connecting_to_Solar_Orbiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario