domingo, 14 de abril de 2019

Se observa la formación de un magnetar a 6.500 millones de años luz

Un estallido de emisión de rayos X ha sido identificado desde una galaxia a 6.500 millones de años luz, consistente con la fusión de dos estrellas de neutrones para formar un magnetar.
Se observa la formación de un magnetar a 6.500 millones de años luz


El equipo de investigación, que incluye a Bret Lehmer, profesor asistente de física en la Universidad de Arkansas, analizó los datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA. El estudio Chandra Deep Field-South incluye más de 100 observaciones de rayos X de una sola área del cielo durante un período de más de 16 años para recopilar información sobre las galaxias de todo el universo.
 Lehmer, quien ha trabajado con el observatorio durante 15 años, colaboró con colegas en China,Chile y los Países Bajos, y en la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Nevada. El estudio fue publicado en Nature. Una estrella de neutrones es una estrella pequeña y muy densa, con un promedio de alrededor de 18 kilómetros de diámetro.
 Las estrellas de neutrones se forman por el colapso de una estrella lo suficientemente masiva como para producir una supernova, pero no lo suficiente como para convertirse en un agujero negro. Cuando dos estrellas de neutrones se fusionan para convertirse en un magnetar, el campo magnético resultante es 10 billones de veces más fuerte que un imán de cocina.https://es.makemefeed.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario