domingo, 21 de abril de 2019

isla de Pascua

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a una de las islas más remotas del mundo: la Isla de Pascua. Ubicada en el Océano Pacífico, a más de 3500 km de la costa oeste de América del Sur, esta isla chilena también es conocida como Rapa Nui por sus habitantes originales. La isla recibió su nombre actual el día en que los europeos llegaron en 1700, el domingo de Pascua.

La isla es famosa por sus estatuas monolíticas de piedra, llamadas Moai, que se dice que honran la memoria de los antepasados ​​de los habitantes. Hay casi 1000 dispersos alrededor de la isla, generalmente ubicados cerca del agua dulce. Muchos se encuentran cerca del volcán Rano Raraku, en la costa sureste. Los bordes blancos a lo largo de la costa sur muestran las olas ásperas que chocan con la orilla.


Una característica interesante de la imagen es el color ocre-naranja de Poike, la península en el extremo este de la isla. En la antigüedad, se dice que había mucha vegetación en la isla. Sin embargo, la limpieza de la tierra para el cultivo y la rata polinesia desempeñaron un papel en la deforestación, lo que llevó a la erosión del suelo, particularmente en el este.

Se han intentado varios proyectos de reforestación, incluida una plantación de eucaliptos en el centro de la isla, visible en verde oscuro. Es probable que el parche marrón a la derecha de la plantación sea una cicatriz de un incendio forestal.

La mayoría de los habitantes de la isla viven en Hanga Roa, la ciudad principal y el puerto en la costa oeste, claramente visibles en la imagen. Curiosamente, la larga pista del único aeropuerto de la isla fue una vez designada como un lugar de aterrizaje de emergencia para el transbordador espacial de los Estados Unidos.

En el extremo del extremo suroeste de la isla se encuentra Ranu Kao, el volcán más grande de la isla. Su forma es distintiva debido a su lago de cráter, uno de los tres cuerpos naturales de agua de la isla.

Muchos turistas se sienten atraídos por la isla por su historia misteriosa y su posición aislada. Lo que es relativamente desconocido es la existencia de dos pequeñas playas en la costa noreste. La playa de Anakena tiene arena blanca y coral, mientras que la playa más pequeña de Ovahe, rodeada de acantilados, tiene arena rosa.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/Easter_Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario