martes, 23 de abril de 2019

Comandante de cama

¿Cómo seria  acoplar una nave virtual con una estación espacial? Y, lo que es más importante, ¿cómo cambia esto durante 60 días en la cama?
Esta imagen muestra a un participante en el estudio actual de reposo en cama ESA-NASA en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en inglés): instalación de envihab en Colonia, Alemania.

Con un casco de realidad virtual y controladores de joystick, está intentando acoplar una nave espacial como parte de una simulación que se repetirá a intervalos regulares durante sus 60 días en la cama.


El reposo en cama se ha utilizado durante mucho tiempo para imitar algunos de los cambios que nuestros cuerpos experimentan en la ingravidez del espacio. Los participantes se encuentran en camas con la cabecera inclinada 6 ° por debajo de la horizontal y deben asegurarse de que un hombro toque el colchón en todo momento.

A medida que la sangre pasa a las cabezas y los músculos de los participantes se pierde por la subutilización, los investigadores utilizan actividades como la simulación de acoplamiento para comprender mejor los efectos físicos y cognitivos de las afecciones similares a la microgravedad. Luego prueban técnicas para tratar de combatir estos efectos, desde la dieta hasta el ejercicio físico.

Este estudio de reposo en cama es el primero de su tipo que se realiza en colaboración entre la ESA y la NASA. También es el primero en emplear la centrífuga de brazo corto de DLR como una forma de recrear diferentes niveles de gravedad para los participantes.

Una vez al día, una selección de los participantes del estudio se ubicará en la centrífuga de brazo corto de DLR, donde se los hilará para alentar a la sangre a regresar a sus pies. Esto permitirá a los investigadores comprender mejor el potencial de la gravedad artificial para mitigar los efectos de la ingravidez en los cuerpos humanohttp://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/Bedbound_commander

No hay comentarios:

Publicar un comentario