viernes, 12 de abril de 2019

Canal inglés

La misión Copernicus Sentinel-1 nos lleva sobre el tráfico marítimo que pasa por el Canal de la Mancha.

Los dos satélites Copernicus Sentinel-1 idénticos llevan instrumentos de radar, que pueden ver a través de las nubes y la lluvia, y en la oscuridad, para visualizar la superficie de la Tierra debajo. Aquí, cientos de imágenes de radar que abarcan desde 2016 hasta 2018 en la misma área se han comprimido en una sola imagen.


La superficie del mar refleja la señal del radar lejos del satélite, haciendo que el agua aparezca oscura en la imagen. Esto contrasta los objetos metálicos, en este caso los barcos, que aparecen como puntos brillantes en el agua oscura. Los barcos que pasaron el Canal de la Mancha en 2016 aparecen en azul, los de 2017 aparecen en verde y los de 2018 aparecen en rojo.

Debido a su estrechez, así como a su conexión estratégica entre el Océano Atlántico y el Mar del Norte, el Canal está muy ocupado con el tráfico de barcos de este a oeste. Debido al volumen de embarcaciones que pasan diariamente, se utiliza un esquema de dos carriles para evitar colisiones. Los dos carriles se pueden detectar fácilmente en la imagen.

Muchos barcos que cruzan en la parte más estrecha del Canal de la Mancha se pueden ver en el extremo derecho de la imagen. Conectando Dover en Inglaterra con Calais en el norte de Francia, el Estrecho de Dover es otra ruta importante, con más de 400 embarcaciones cruzando todos los días. La distancia más corta a través del Canal es de solo 33 km, lo que hace posible ver la costa opuesta en un día claro.

Las ciudades de Londres y París, otras ciudades y edificios e incluso turbinas eólicas en el Canal de la Mancha son visibles en blanco debido al fuerte reflejo de la señal del radar.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/English_Channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario