lunes, 8 de abril de 2019

Una lluvia inesperada en el Sol conecta dos misterios solares

La lluvia en la corona, como la mostrada en esta película del SDO de NASA, se observa a veces después de las erupciones solares, cuando el intenso calentamiento asociado a la fulguración solar se interrumpe abruptamente después de la erupción y el plasma que aún queda se enfría y cae de regreso a la superficie solar. Crédito: NASA’s Solar Dynamics Observatory/Scientific Visualization Studio/Tom Bridgman, animador principal.
Emili Mason (NASA) y su equipo han realizado las primeras observaciones de lluvia en la corona solar en un tipo de bucle magnético pequeño que había sido pasado por alto. Esta lluvia consiste en concentraciones gigantes de plasma (o gas electrificado) que cae desde la atmósfera exterior del Sol de regreso a su superficie.



Hasta ahora, el fenómeno había sido buscado en bucles magnéticos de millones de kilómetros de longitud que pueden verse saliendo del Sol durante un eclipse solar. Tras la búsqueda inicial en la dirección incorrecta, este descubrimiento forja una nueva relación entre el calentamiento anómalo de la corona y el origen de viento solar lento, dos de los mayores misterios a los que se enfrenta actualmente la ciencia solar.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario