domingo, 7 de abril de 2019

Ciudadela de Erbil

A medida que la primera civilización conocida en el mundo se desarrolló en Mesopotamia ... mientras Genghis Khan trabajaba para crear el imperio terrestre contiguo más grande de la historia ... cuando los otomanos ocuparon tierras europeas y asiáticas durante casi 600 años ... cada imperio tenía una cosa en común .

Hola, todos acamparon en una pequeña parcela de tierra en lo que hoy es la región del Kurdistán en el norte de Irak: la Ciudadela de Erbil.

La Ciudadela es posiblemente el asentamiento humano más antiguo ocupado de forma continua en la Tierra, que data de al menos 6.000 años. Su extensa historia está incrustada en su propio terreno. Se asienta sobre un montículo de forma ovalada que tiene una altura de unos 32 metros (100 pies), construido a partir de tierra, escombros y casas de barro derrumbadas de asentamientos humanos anteriores. Esta antigua ciudad en el corazón de Erbil se agregó a la Lista del Patrimonio Mundial en 2014. Cubre un poco más de 10 hectáreas (24 acres).


Esta imagen de Erbil Citadel y sus alrededores fue adquirida el 20 de noviembre de 2018 por el Operational Land Imager en el satélite Landsat 8. Desde arriba, la Ciudadela de Erbil aparece en el centro de lo que parece una rueda de carreta, quizás más que una coincidencia, como evidencia sugiere que los humanos pudieron haber estado viviendo allí durante el período de Ubaid, cuando los humanos inventaron la rueda. La Ciudadela está rodeada por la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

La ciudadela está hoy rodeada por altos muros del siglo XIX, que una vez le dieron la apariencia de una fortaleza formidable. Dentro de esos muros, un laberinto de callejuelas estrechas y culs-de-sac se ramifican desde la puerta principal y conectan casas con patios y edificios públicos, con patrones de calles que se remontan al período otomano.

Hoy, solo una familia vive dentro de los muros, un acuerdo de los funcionarios kurdos para preservar el título de la Ciudadela de "continuamente ocupado". La ciudad actualmente contiene una mezquita y varios museos abiertos al público. Varias organizaciones están trabajando para rehabilitar y traer nuevas actividades a la Ciudadela.http://spaceref.com/earth/orbital-view-of-erbil-citadel---earths-oldest-continuous-inhabited-place.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario