sábado, 6 de abril de 2019

El módulo del operador de ExoMars se prepara para las pruebas finales previas al lanzamiento

El módulo que llevará el rover de ExoMars y la plataforma de ciencia de superficie de la Tierra a Marte ha llegado a Italia para los preparativos finales de integración.

El módulo, junto con el equipo eléctrico de apoyo a tierra, enviado desde el sistema OHB en Bremen, Alemania, llegó el 2 de abril a Thales Alenia Space en Turín, Italia.


La misión es la segunda en el programa conjunto ESA-Roscosmos ExoMars que está explorando la posibilidad de si alguna vez ha existido vida en Marte.

El Trace Gas Orbiter ya está en Marte, analizando la atmósfera del planeta y mapeando el agua subsuperficial. También actuará como retransmisión de datos para la próxima misión, que se lanzará en julio de 2020 y entregará una plataforma de rover y ciencias de la superficie al planeta rojo en marzo de 2021.

El módulo portador también proporciona el enlace de comunicación entre la Tierra y la nave espacial, y admitirá la navegación con rastreadores de estrellas y sensores solares. También lleva el propulsor requerido para el control de actitud y las maniobras a través de sus 16 propulsores 20-N que utilizarán hasta 136 kg de propelente de hidracina.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Exploration/ExoMars/ExoMars_carrier_module_prepares_for_final_pre-launch_testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario