sábado, 27 de abril de 2019

Matriz de espejos para LSS

La gigantesca serie de espejos de 121 segmentos solía reflejar la luz solar simulada en la cámara de vacío más grande de Europa que se vio en su posición dentro del corazón técnico de la ESA en 1986.

Este conjunto de espejos sigue siendo un elemento integral del simulador de espacio grande de la ESA en el Centro de Pruebas ESTEC en Noordwijk, Países Bajos. Se utiliza para someter satélites enteros a condiciones similares al espacio antes del lanzamiento. Con 15 m de altura y 10 m de diámetro, la cámara es lo suficientemente cavernosa para acomodar un autobús de dos pisos volcado.


Los satélites se bajan a través de una escotilla superior. Una vez que las escotillas superior y lateral están selladas, las bombas de alto rendimiento crean un vacío mil millones de veces menor que la atmósfera estándar del nivel del mar, que se mantiene durante semanas a la vez durante las pruebas.

Este conjunto de espejos está hecho de 121 segmentos hexagonales separados. Su tarea es reflejar un haz de 6 m de diámetro de luz solar simulada en la cámara, al mismo tiempo que las paredes se bombean con nitrógeno líquido de –190 ° C, recreando en conjunto las condiciones térmicas extremas que prevalecen en órbita.

Al reorientar los segmentos individuales, se puede enfocar un haz mucho más estrecho, lo que ayuda a simular una luz solar de mayor intensidad, como las 10 constantes solares experimentadas en las cercanías de Mercurio quemado por el sol, para probar la misión BepiColombo de la ESA / JAXA.

El LSS ha probado docenas de misiones espaciales a lo largo de los años, incluidas muchas de las más grandes de la ESA: además de BepiColombo, el Envisat de 8 toneladas y el Vehículo de Transferencia Automatizada de 20 toneladas.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/04/Mirror_array_for_LSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario