miércoles, 3 de abril de 2019

Vista de Messier 11 captado por Hubble

Esta imagen llena de estrellas nos muestra una porción de Messier 11, un cúmulo de estrellas abierto en la constelación sur de Scutum (el Escudo).

Messier 11 también se conoce como el grupo de patos silvestres, ya que sus estrellas más brillantes forman una "V" que se asemeja en cierto modo a una bandada de patos en vuelo.


Messier 11 es uno de los clústeres abiertos más ricos y compactos que se conocen actualmente. Al investigar las estrellas más brillantes y calientes de la secuencia principal en el cúmulo, los astrónomos estiman que se formó hace aproximadamente 220 millones de años. Los cúmulos abiertos tienden a contener menos estrellas y más jóvenes que sus primos globulares más compactos, y Messier 11 no es una excepción: en su centro se encuentran muchas estrellas azules, la más caliente y joven de los pocos miles de residentes estelares del cúmulo.

Las vidas útiles de los grupos abiertos también son relativamente cortas en comparación con las de los globulares; Las estrellas en cúmulos abiertos se extienden más alejadas y, por lo tanto, no están tan fuertemente unidas entre sí por la gravedad, lo que hace que sean más fáciles y rápidamente arrastradas por fuerzas gravitacionales más fuertes. Como resultado, es probable que Messier 11 se disperse en unos pocos millones de años, ya que sus miembros son expulsados ​​uno por uno, retirados por otros objetos celestes en las cercanías.

Messier 11 aparece en el catálogo Messier del Hubble, que incluye algunos de los objetos más fascinantes que se pueden observar desde el hemisferio norte de la Tierra. Vea la imagen procesada por la NASA y otros objetos Messier en: https://www.nasa.gov/content/goddard/hubble-s-messier-catalog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario