domingo, 12 de noviembre de 2017

Imagenes de Proba- V de cordilleras africanas

La cordillera  de África del Norte fue fotografiada por el minisatélite Proba-V de la ESA el verano pasado, con vegetación de color rojo falso.
Las montañas, una extensión del sistema alpino de Europa, se extienden unos 2400 km a través de Marruecos, que se ven aquí, en Argelia y Túnez. Las montañas del Atlas son en realidad un conjunto de cinco cordilleras que dividen el clima mediterráneo del norte del árido Sahara al sur.
De más oscuro rango, las montañas Anti-Atlas, se ven hacia el sur, con el valle del río Draa cortando a través de ellos, visto como una línea rojiza. El Draa, el río más largo de Marruecos, fluye hacia el sur desde la ciudad de Ouarzazate hacia el Sahara.

El Ouarzazate de habla bereber es un lugar popular para los cineastas, con producciones como Lawrence of Arabia (1962), The Mummy (1999) y Game of Thrones (2011-presente) que fueron rodadas aquí.
Lanzado el 7 de mayo de 2013, Proba-V es un satélite de la ESA miniaturizado encargado de una misión a gran escala: mapear la cubierta terrestre y el crecimiento de la vegetación en todo el planeta cada dos días.
El ancho de banda de su cámara principal, que abarca 2250 km, recoge luz en las bandas de ondas azul, rojo, infrarrojo cercano e infrarrojo medio con una resolución de 300 my una resolución de hasta 100 m en su campo de visión central.
VITO Remote Sensing en Bélgica procesa y luego distribuye datos de Proba-V a usuarios de todo el mundo. Una galería de imágenes en línea destaca algunas de las imágenes más impactantes de la misión hasta ahora, incluyendo vistas de tormentas, incendios y deforestación.
Esta imagen de resolución de 100 m fue adquirida el 13 de julio de 2017.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/11/Proba-V_images_Atlas_mountains

No hay comentarios:

Publicar un comentario