martes, 7 de noviembre de 2017

Plántulas estresadas en el espacio

La vida en la Tierra tiene una gran cantidad de problemas, pero la gravedad no es uno de ellos, mantenerse a tierra significa que los organismos pueden absorber la luz y el calor que permite el crecimiento.
No es de extrañar que el entorno de flotación libre del espacio haga hincapié en los organismos, que solo sobreviven si pueden adaptarse. Al igual que los humanos, las plantas han demostrado su robustez en el espacio. Ahora, gracias a la Estación Espacial Internacional, sabemos más sobre cómo lidian con la ingravidez.

Para comprender cómo la luz y la gravedad afectan el crecimiento de las plantas, los investigadores de EE. UU. y Europa han cultivado más de 1700 plántulas de berro en el módulo Columbus de Europa.
Germinado en casetes preempaquetados monitoreados por control de tierra, las plántulas fueron cosechadas después de seis días, congeladas o preservadas y devueltas a la Tierra para su inspección.
Los investigadores ahora están trabajando con imágenes en tiempo real de las semillas a medida que crecían y con análisis genéticos y moleculares de las plántulas devueltas.

¿Qué esperaban encontrar?

En la Tierra, las raíces crecen en el suelo, buscando agua y minerales. Weightless interrumpe esta ruta natural, alterando el crecimiento celular a menos que la planta pueda vencerlo.

Los resultados hasta ahora apuntan a algunas conclusiones interesantes. Obviamente, las plántulas en microgravedad crecieron raíces aleatorias, pero aún así lograron crecer. Los genes vegetales que superan las tensiones medioambientales en la Tierra (calor, escarcha y salinidad) se ponen en marcha. La luz roja parece ayudar a regular el crecimiento celular interrumpido por la ingravidez.

La cosecha de lechuga más reciente en la estación espacial muestra que las plantas ya pueden madurar en el espacio. Entonces, ¿por qué estudiar las plántulas?

En este caso, el conocimiento de cómo las plantas superan el estrés gravitatorio para madurar en cultivos cosechables es un poder creciente.

Los nuevos resultados sugieren que la gravedad puede no ser el mayor obstáculo para cultivar plantas en el espacio, lo cual es una buena noticia para las futuras colonias de la Luna y Marte. No vamos a llegar muy lejos en el espacio si no podemos cultivar nuestros propios alimentos a lo largo del camino.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Research/Stressed_seedlings_in_space

No hay comentarios:

Publicar un comentario