miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ayude a poner nombre al próximo destino de New Horizons

Ilustración de artista de la nave espacial New Horizons sobrevolando el objeto posiblemente binario 2014 MU69 el 1 de enero de 2019. Las observaciones iniciales de MU69 indican que podría tratarse de dos objetos con diámetros de 20 y 18 kilómetros. Crédito: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute/Carlos Hernandez.
La misión New Horizons de NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper solicita tus ideas para el nombre informal de su próximo objetivo, a 1600 millones de kilómetros de distancia de Plutón.

El día de Año Nuevo de 2019 la nave espacial New Horizons pasará junto a un pequeño mundo congelado del Cinturón de Kuiper, en la frontera de nuestro Sistema Solar. El objeto en cuestión tiene de nombre oficial “(486958) 2014 MU69”. NASA y el equipo de New Horizons solicitan la ayuda del público para poner un apodo a “MU69”.


Con posterioridad al acercamiento, NASA y el proyecto New Horizons planean elegir un nombre formal que será enviado a la Unión Astronómica Internacional, basándose en parte en si MU69 resulta ser un solo cuerpo o una pareja binaria, o quizás un sistema múltiple de objetos. El apodo elegido será utilizado en el interim. Las observaciones con telescopios de MU69, que se encuentra más de 6500 millones de kilómetros de la Tierra, apuntan a que este objeto del Cinturón de Kuiper es una pareja binaria en órbita o una pareja en contacto de dos cuerpos (pegados entre sí) de tamaños parecidos, lo que significa que serían necesarios dos o más nombres temporales.

La campaña finalizará el próximo 1 de diciembre a las 21 CET (20:00 UT). NASA y el equipo de New Horizons revisarán las sugerencias con mayor número de votos y anunciarán su selección a principios de enero. Para enviar los nombres sugeridos y votar a sus favoritos, visite http://frontierworlds.seti.org
https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario