viernes, 24 de noviembre de 2017

La organización del Telescopio Gigante de Magallanes funde el quinto espejo

El molde del espejo 5 del Telescopio Gigante de Magallanes relleno con 17500 kg de vidrio de baja expansión E6 de Ohara, listo para la colocación de la tapa del horno. Crédito: GMTO Corporation.
La Organización del Telescopio Gigante de Magallanes (GMTO de sus iniciales en inglés) ha anunciado que se ha dado comienzo al fundido del quinto de los siete espejos que formarán el corazón del Telescopio Gigante de Magallanes. El espejo está siendo construido en el laboratorio de espejos Richard F. Canis de la Universidad de Arizona, una instalación famosa por ser la creadora de los mayores espejos del mundo para astronomía. Una vez se enfríe, el disco de cristal será pulido para darle su forma final utilizando tecnología de última generación.


El telescopio, de casi 25 metros, será instalados en los Andes chilenos y se empleará para estudiar planetas alrededor de otras estrellas y para mirar atrás en el tiempo, cuando se formaron las primeras galaxias. Combinará la luz de 7 espejos de 8.4 metros, creando un telescopio con una apertura efectiva de 24.5 metros. Con su diseño único, producirá imágenes 10 veces más detalladas que las del telescopio espacial Hubble en la región infrarroja del espectro.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario