viernes, 3 de noviembre de 2017

El oeste de Australia

Desde la cuarta ciudad más poblada hasta el accidentado Outback, el satélite Sentinel-3A nos brinda una amplia vista de la esquina suroeste de Australia.

Esta perspectiva desde el espacio ilustra claramente la influencia del ser humano en nuestro medio ambiente: el paisaje agrícola que domina en la parte inferior izquierda se interrumpe repentinamente por los bosques y parques nacionales de mayor densidad de vegetación.

La ciudad de Perth se encuentra en la costa, a lo largo del borde izquierdo de la imagen. A unos 150 km al norte de Perth se encuentra la estación de seguimiento de la ESA en New Norcia, donde un plato de radio de 35 m de diámetro se comunica con misiones en el espacio profundo como Rosetta y Mars Express.


Avanzando tierra adentro, las praderas dan paso a los desiertos del vasto y remoto interior de Australia, conocido como el Outback, con un paisaje dominado por tierra roja y escasa vegetación. Varios lagos de sal grandes son visibles a través de la imagen en blanco, incluida la llamada Decepción del lago apropiadamente por el explorador Frank Hann en busca de agua dulce (parte superior de la imagen).

Las nubes sobre el océano obstruyen nuestra vista de la costa sur, pero la falta de cobertura de nubes sobre el desierto interior expresa el clima seco, que es una consecuencia de los patrones del viento global.

Sentinel-3 ofrece una "visión más amplia" del programa Copernicus de Europa al monitorear sistemáticamente los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera de la Tierra para comprender la dinámica global a gran escala.

Mientras que la misión satelital lleva consigo un conjunto de instrumentos de vanguardia, esta imagen, también incluida en el programa de video Earth from Space, fue capturada el 9 de abril de 2017 por el instrumento Ocean and Land Colour del satélite, que ayuda a monitorear los ecosistemas oceánicos, apoya el cultivo gestión y agricultura, y proporciona estimaciones de aerosoles atmosféricos y nubes.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/11/Western_Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario