domingo, 12 de noviembre de 2017

Fiji, Viti Levu

El satélite Sentinel-2B de Copernicus nos lleva a la República de Fiji, en el Océano Pacífico Sur, el 28 de septiembre de 2017. Parte de la isla más grande de Fiji, Viti Levu, se ve aquí, con los arrecifes de coral moteando el agua.

Formado por la actividad volcánica y los terremotos, el centro de la isla está dominado por bosques y montañas. El pico más alto, el Monte Tomanivi, alcanza más de 1320 my está ubicado en el lado central derecho de la imagen. Mientras que el área al este de la cordillera recibe fuertes lluvias, el lado oeste representado aquí está en la "sombra de lluvia", lo que significa que las montañas bloquean las nubes de lluvia, dejando esta área más seca que la del este.


Además de la población humana de alrededor de 600 000, una de las especies de insectos más grandes también reside en Viti Levu: el escarabajo gigante de cuernos largos de Fiji. La isla es el único hogar conocido del escarabajo, que crece hasta unos 15 cm de largo, sin incluir las antenas y las patas.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-viti-levu-fiji.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario