martes, 14 de noviembre de 2017

Seleccionados los primeros objetivos espaciales para el Webb

El telescopio espacial James Webb situado delante de una cámara de vacío térmica gigante en el Centro Espacial Johnson de NASA, donde ha sido sometido a pruebas bajo temperaturas criogénicas, comrpobando que puede operar a los -223ºC que encontrará en el espacio.
El gigante de gas Júpiter, moléculas orgánicas en nubes de formación de estrellas y galaxias bebé del Universo lejano son algunos de los primeros objetivos para los cuales existirán datos disponibles inmediatamente del telescopio espacial James Webb una vez dé comienzo a sus observaciones del Universo en 2019.


Trece programas “de publicación temprana” han sido seleccionados a partir de más de 100 propuestas tras una selección competitiva juzgada por un panel de revisores dentro de la propia comunidad astronómica. Los datos serán publicados inmediatamente, demostrando todo el potencial del observatorio y permitiendo a los astrónomos planear con más precisión las observaciones siguientes.

El Webb es una colaboración internacional entre NASA, ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Además de aportar el cohete Ariane que lanzará el observatorio en 2019, Europa contribuye con dos de los cuatro instrumentos científicos.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario