jueves, 9 de noviembre de 2017

Rusia encierra a seis tripulantes para simular un vuelo a la Luna

Tres hombres y tres mujeres fueron encerrados en una nave espacial artificial en Moscú el pasado martes, para simular un vuelo de 17 días a la Luna, como preparación de misiones de larga duración. El experimento es el primero de varios del programa SIRIUS, que a lo largo de cinco años irá incrementando gradualmente el experimento de aislamiento a 365 días.


El Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia se ha asociado con NASA para el proyecto que recrea las condiciones de un vuelo a la Luna, un giro a su alrededor y viaje de regreso a la Tierra. Oleg Orlov, director del proyecto, informó de que se realizaría en paralelo al desarrollo de una nave de espacio profundo. “A mediados de la década de 2020 probablemente estemos listos para el vuelo real”, comenta.

Entre los objetivos del experimento están el descubrir si la proporción entre géneros es óptima para una misión de larga duración, según Orlov. “Es la primera vez en la historia rusa o soviética que una tripulación espacial ha incluido a más de una mujer”, señala el psicólogo del proyecto Vadim Gushchin. La mayoría de la tripulación son investigadores o cosmonautas rusos en entrenamiento. Sólo hay un extranjero, un alemán.

El equipo ha sido encerrado en un modulo de 250 metros cúbicos después de prometer hacer todo los necesario para completar su misión, que también examinará los efectos psicológicos y físicos del aislamiento. “Estoy convencido de que seremos capaces de completar todas nuestras tareas”, afirmaba el comandante Mark Serov antes de desaparecer en el interior de módulo.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario