jueves, 16 de noviembre de 2017

Astrónomos descubren planeta cercano a la Tierra que podría albergar vida

A sólo 11 años-luz de distancia, el exoplaneta Ross 128b puede ser el mejor candidato a albergar algún tipo de vida extraterrestre ya descubierto. Orbita la estrella Ross 128, y tiene una masa aproximada de 1,35 veces la de la Tierra, siendo aproximadamente un 35% más grande que nuestro planeta, pudiendo haber temperaturas superficiales favorables a la vida.


El descubrimiento está siendo considerada más atractiva que la del Centauri b, un planeta que orbita la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar y que es uno de los candidatos de la habitabilidad. El ESO (European Southern Observatory), fue el responsable del descubrimiento, utilizando el telescopio TERRESTRE, considerado “el gran cazador de exoplanetas en el suelo” de la Tierra, ya que, en el espacio, el telescopio Kepler es el instrumento utilizado para la detección de planetas que orbitan otras estrellas que no sean el nuestro Sol.
además, según los astrónomos, el planeta Ross 128b puede tener temperaturas que van desde -60ºC a 20ºC y por cuenta de esta gran variación de la temperatura superficial, los científicos aún no están considerando el planeta como habitable, siendo necesarios nuevos estudios para determinar esta cuestión. Su órbita completa alrededor de su estrella en sólo 9,9 días, e incluso que el planeta se encuentra a 20 veces más cerca de su sol en comparación a la distancia entre la Tierra y el Sol, como la estrella Ross 128 es mucho más fría, el planeta es considerado potencialmente habitable. Aún así, no se tiene certeza, hasta el momento, de que el planeta se encuentra en la zona habitable de su estrella.

las Estrellas como a Ross 128, así como la Proxima Centauri y la TRAPPIST-1, son astros con las condiciones ideales para albergar planetas similares a la Tierra en sus órbitas. A Ross 128, por ejemplo, tiene sólo 17% de la masa del Sol, con un 20% de su radio. Y la buena noticia es que, en el universo hay estrellas con estas características por todos los lados. Por lo tanto, la búsqueda de planetas que puedan albergar algún tipo de vida tiene una gran variedad de objetos de estudio.http://pysnnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario