jueves, 30 de noviembre de 2017

Así es el nuevo rover de la NASA para explorar Marte

Desde hace algún tiempo para los astrónomos, el planeta Marte pasó de ser un enigma a un sueño, y de un sueño a un objetivo real y posible, y todo parece indicar que aquel anhelo de la “conquista” lunar quedó en segundo término.

Todas las investigaciones y exploraciones se dirigen al planeta rojo. La NASA dio a conocer mediante un video digitalizado como quedará su nuevo Rover, un vehículo todo terreno que está construyendo para la misión programada para el 2020.

A través de esta presentación se puede notar que el vehículo espacial es muy similar al Curiosity, que realizó exploraciones en 2012, aunque a diferencia del antiguo modelo, el rover tendrá la capacidad para obtener y recopilar muestras para enviarlas a la Tierra.

De acuerdo a la información del Laboratorio de Jets de Propulsión (JPL) el vehículo cuenta con siete nuevos instrumentos de medición, ruedas rediseñadas y más autonomía de desplazamiento. Además, tendrá el objetivo de buscar algún tipo de señal de vida realizando trayectos en regiones inhóspitas.
Este innovador automotor cuenta con un rayo láser ultravioleta que puede percibir el brillo de átomos de carbono, y además integra en su sistema un radar capaz de analizar lo que yace bajo la superficie, hasta una profundidad de 32 pies.

La misión Mars 2020 comprenderá el envío de una nave espacial que transportará el rover, y la grúa denominada “sky crane”, que ayudará a descender a la superficie marciana al todoterreno.https://www.elnuevodia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario