lunes, 27 de noviembre de 2017

NASA envía E.coli al espacio pensando en la salud de los astronautas

NASA envía E.coli al espacio 
Uno de los experimentos con satélites pequeños más recientes de NASA es el Satélite Antimicrobiano E.coli, o EcAMSat, que explorará la base genética de la efectividad con la que los antibióticos pueden combatir a las bacterias de E.coli en la baja gravedad del espacio. Este CubeSat (una nave espacial del tamaño de una caja de zapatos construida a partir de unidades con forma de cubo) acaba de ser lanzado desde la estación espacial y nos ayudará a mejorar el modo en que luchamos contra las infecciones, proporcionando viajes más seguros a los astronautas del futuro y beneficios para la medicina en la Tierra.


“Si hallamos que la residencia es mayor en microgravedad, podremos hacer algo, puesto que conoceremos el gen responsable de ello y seremos capaces de diseñar contramedidas”, explica A.C. Martin (Stanford Universo). “Si hablamos en serio de la exploración del espacio, necesitamos conocer cómo la microgravedad influye sobre los sistemas vitales humanos”.

Los científicos piensan que la bacteria E.coli puede experimentar estrés en microgravedad. Esta tensión dispara los sistemas de defensa de la bacteria, haciendo que a los antibióticos les cueste más luchar contra ellos. Las bacterias de la Tierra hacen algo similar desarrollando una resistencia natural frente a los tratamientos tradicionales con antibióticos. Conociendo cómo cambia en el espacio la resistencia a los antibióticos podemos también conocer mejor las bacterias en la Tierra, lo que conducirá a tratamientos más efectivos también aquí.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario