miércoles, 15 de noviembre de 2017

La misión Mars 2020 de NASA realiza su primera prueba del paracaídas supersónico

Aterrizar en Marte es difícil y no siempre se consigue con éxito, pero pruebas previas bien diseñadas ayudan a ello. Una ambiciosa misión de róver marciano de NASA, cuyo lanzamiento está previsto para 2020, se apoyará en un paracaídas especial que frenará la nave cuando entre en la atmósfera marciana a más de 5.4 kilómetros por segundo. Las preparaciones para esta misión han proporcionado, por primera vez, un impresionante vídeo del paracaídas abriéndoselo a velocidad supersónica.


La misión Mars 2020 buscará signos de vida marciana en la antigüedad investigando pruebas in situ y tomando muestras de rocas marcianas que podrían ser enviadas a la Tierra. La serie de pruebas del paracaídas de la misión, el experimento ASPIRE (de Advanced Supersonic Parachute Inflation Research Experiment) empezó con el lanzamiento de un cohete y un vuelo por la alta atmósfera el mes pasado desde la Instalación de Vuelo de Wallops, Virginia (USA).

El cohete ascendió hasta 51 kilómetros con su cargamento. Cuarenta y dos segundos más tarde, a una altura de 42 kilómetros y a una velocidad de 1.8 veces la velocidad del sonido, se dieron las condiciones del test y el paracaídas se desplegó con éxito. Treinta y cinco minutos después del lanzamiento ASPIRE cayó al océano Atlantico a unos 54 kilómetros de la Isla de Wallops.

El paracaídas probado durante este primer vuelo es una copia casi exacta del utilizado para aterrizar con éxito el Mars Science Laboratory de NASA en 2012.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario