domingo, 12 de noviembre de 2017

La NASA prevé aplazar lanzamiento del supercohete SLS

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó hoy que analiza el aplazamiento para el 2020 del lanzamiento del cohete SLS, considerado el más potente de la historia.

 El estreno del SLS, que transportará la nueva nave espacial Orion, con la misión EM-1 no tripulada, estaba planeado para diciembre de 2019, pero ahora se estudia la posibilidad de posponerse hasta 2020, señalaron los expertos en un comunicado.
 La revisión de calendario ha considerado los desafíos relacionados con la construcción de la etapa central del cohete SLS y problemas con la arquitectura del primer módulo de servicio europeo de Orion, explicaron funcionarios de la NASA. Asimismo refirieron el daño de un tornado en la instalación de ensamblaje Michoud en Nueva Orleans. La agencia espacial estadounidense decidió probar el sistema de aborto de lanzamiento de Orion antes de EM-1, y pretende hacerlo en abril de 2019. Esa prueba ayudaría a los astronautas a ponerse a salvo en caso de algún problema, apuntaron.
https://agn.com.gt/i

No hay comentarios:

Publicar un comentario