sábado, 28 de noviembre de 2015

Equipos de vuelos se preparan para el lanzamiento del LISA Pathfinder

Después de meses de entrenamiento intensivo, controladores de la misión para el LISA Pathfinder banco de pruebas de detección de ondas gravitacionales  completarán un ensayo final de mañana, asegurando que todo está listo para el viaje al espacio.
La próxima semana, un cohete Vega levantará LISA Pathfinder al espacio en una misión que pondrá a prueba- el hardware para detectar ondas gravitatorias - ondulaciones en el espacio-tiempo, la estructura misma del Universo.
Se espera que el  Vega  despegue a las 04:15 GMT, el 2 de diciembre desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, a partir de un viaje de 105 minutos al espacio.


LISA Pathfinder se separará de la etapa final en alrededor de 06:00 GMT, momentos antes de transmitir sus primeras señales a la tierra.
Para los ingenieros de centro de control de ESOC de la ESA en Darmstadt, Alemania, la separación es un momento crucial en las exigentes primeros días en órbita.
Los equipos estableceran el control, iniciar el cambio en los sistemas de control y empezar a tomar la nave a través de una serie de controles de salud.
Los expertos que abarcan una amplia gama de especialidades, incluyendo operaciones de la misión, la dinámica de vuelo, software y estaciones terrestres, trabajarán 24 horas al día durante los primeros doce días para asegurar el LISA Pathfinder está funcionando como debería y enviarlo hacia su destino final.
Se llevará a cabo su misión rodeando el 'punto de Lagrange L1', una posición en el espacio virtual de unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en la dirección del Sol.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario