sábado, 21 de noviembre de 2015

Mérida , España

Esta imagen de color verdadero de Mérida fue tomada por el Sentinel-2A, el 11 de agosto. El hogar de unas 60 000 personas, Mérida es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el oeste de España.

Debido a la alta resolución del instrumento multiespectral del satélite, la distinción de color de esta zona árida es obvia. Los grises son los pequeños pueblos de Montijo y Santa Amalia, a ambos lados de Mérida, mientras que los verdes dispersos son campos de diferentes cultivos y plantas, surcadas por canales.
El marrón y rojizo son los colores típicos de campos sin vegetación, lo que fue el caso cuando se capturó la imagen en agosto.
El río Guadiana es también visible, cruzando a través del centro de la imagen, junto con varios cuerpos más pequeños de agua, todo fundamental para el riego de los muchos campos en un área tan seca.

El terreno está dividido en haciendas, donde los viñedos y olivares se cultivan junto con el trigo. Predomina la agricultura de secano, con trigo de invierno y cebada como cultivos principales.
En la parte central inferior de la imagen, la pequeña ciudad de Almendralejo es visible, situada en una zona de color marrón. Aquí la agricultura local cuenta con extensas cereales, frutas y uvas, con muchos viñedos alrededor de la ciudad, donde se producen un vino tinto local y el brandy.

Sentado en la orilla norte del río Guadiana, Mérida fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 debido a sus diversas restos arqueológicos. Fundada por los romanos en el año 25 aC, la ciudad todavía tiene muchos restos romanos.

Un puente de granito, el más largo de todos los puentes romanos todavía utilizadas por peatones, es uno de los principales restos. Norte de Mérida, Embalse de Proserpina es visible, una gran reserva romana que llevaba el agua a la ciudad por un magnífico acueducto, de los cuales hay numerosos restos.

Sentinel-2A ha estado en órbita desde el 23 de junio, y es uno de los satelites  de alta resolución e órbita polar para la vigilancia terrestre, proporcionando imágenes de la vegetación, el suelo y la cubierta de agua, vías navegables y las zonas costeras.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/11/Merida_Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario