viernes, 27 de noviembre de 2015

El Instrumento Nirspec : James Webb Space Telescope

El Instrumento NIRSpec de Europa se pondrá en marcha en el año 2018 como parte del  Telescopio Espacial James Webb de la NASA-ESA. Esta semana, en reconocimiento del Año Internacional de la Luz de la ONU, un modelo del NIRSpec que es uno de los instrumentos ópticos de última generación se encuentra en  exhibición en el corazón técnico de la ESA, coincidiendo con una reunión de expertos ópticos.

Las tecnologías innovadoras en el taller de óptica de espacio han sido organizado en ESTEC en Noordwijk, Países Bajos, desde donde se gestiona el programa NIRSpec.
El espectrógrafo infrarrojo cercano estudiará las características de más de un centenar de objetos celestes a la vez - un importante desafío técnico para la industria europea.

Sus espejos centrados tuvieron que ser ligeros, manteniendo un rendimiento óptico perfectos, como su temperatura de funcionamiento se reduce a solo 40 ºC por encima del cero absoluto. El material de elección resultó ser carburo de silicio prensado en frío, originalmente sintetizado en un intento de hacer que sean   diamantes artificiales, y defendido por  expertos de la óptica del espacio de la ESA.

La palabra 'óptica' viene del griego por ojo, pero el taller está discutiendo instrumentos que operan más allá de los límites de la visión humana, a partir de las longitudes de onda infrarrojas del telescopio espacial James Webb de los rayos X que se centran en la ESA Athena observatorio.

También en el programa estan los detectores de última generacion CCD y luz APS, el uso del equivalente láser de radar para mirar hacia atrás en la Tierra por los  satélites ESA Aeolus y EarthCARE   para la comunicación de banda ancha, .http://spaceref.com/astronomy/webb-space-telescope-receives-first-mirror-installation.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario