lunes, 2 de noviembre de 2015

Cubesat para acompañar la misión de impacto de laESA

Los cinco conceptos de CubeSat a estudiar para acompañar la propuesta Misión Impacto Asteroide de la ESA en el espacio profundo han sido seleccionados.

Las ideas están estudiando incluir tomar un vistazo de cerca a la composición de la superficie del asteroide, medir el campo de gravedad, la evaluación de las nubes de polvo y eyecciones creadas durante una colisión, y el aterrizaje de un CubeSat de monitoreo sísmico.


La Misión de Impacto de Asteroides, o AIM, está sufriendo un diseño detallado antes de una marcha definitiva de  decisión del Consejo Ministerial de la ESA en diciembre de 2016, es una misión de espacio profundo con  tecnología de demostración de que también sería la primera sonda de la humanidad a la cita con un doble asteroide.

AIM también está dispuesto a ser la contribución de Europa a un esfuerzo internacional más grande llamada la evaluación de impacto y de desviación de asteroides (AIDA) : el asteroide redirección .
La prueba de EE.UU. doble (DART) atacaría el menor de los dos asteroides Dídimo, con AIM a mano para antes -y después de la supervisión de cualquier cambio orbital y estructural resultantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario