domingo, 8 de noviembre de 2015

El Cairo, Egipto

Esta imagen de Sentinel-2A del 13 de agosto muestra El Cairo, en Egipto.

La capital de Egipto, El Cairo es una de las ciudades más grandes de África. Ha existido desde hace más de 1000 años en el mismo lugar en las orillas del río Nilo. Situado en la parte noreste del país, El Cairo es el pasaje hasta el delta del Nilo.

El río Nilo es el padre de los ríos africanos y el río más largo del mundo. Con una longitud de unos 6.650 kilometros, que se levanta al sur del ecuador, y fluye hacia el norte a través de África nororiental, que desemboca en el mar Mediterráneo.


El río es la causa de los fuertes contrastes que vemos en la imagen. La fertilidad del río permitió a los egipcios poder prosperar a pesar del desierto circundante árido. Siempre ha entregado el agua necesaria para transformar el desierto en un exuberante jardín, donde producen  tomates, papas, caña de azúcar, arroz e incluso se cultiva el algodón . El delta del Nilo, de hecho, se encuentra entre las zonas agrícolas más fértiles del mundo.

La fuerte línea divisoria entre campos verdes y el desierto es de amarillo-marrón claro. Observe cómo la zona es más verde en el lado oeste - el terreno es plano, por lo que más fácilmente el regadío que en el terreno más alto al este.

La ciudad de El Cairo muestra contrastes sorprendentes. A lo largo de la costa bien irrigada, el verde muestra la espesa vegetación, mientras que las zonas grises denotan la ciudad densa. En las zonas más antiguas hacia el este, sin embargo, por debajo de las estribaciones del desierto oriental y la rocosa Muqattam Hills, marrón y ocre son los colores dominantes.

La ciudad se mezcla continuamente entre la antigua y la nueva. Las pirámides de Giza, construida sobre una meseta rocosa en la orilla oeste del Nilo, de pie en el borde suroeste de la ciudad, mientras que el obelisco más antiguo del mundo en el noreste marca el sitio de Heliópolis, un suburbio de El Cairo a unos 10 km de el centro de la ciudad.

La Ciudad 6 de octubre, en el lado izquierdo de la imagen, es una nueva ciudad en el desierto. Alberga estudiantes de varios países, así como de Egipto, que estudian en sus universidades privadas.

Varios campos de golf de El Cairo también aparecen en esta imagen, así como el aeropuerto internacional, en parte visible en la parte superior derecha.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/11/Cairo_Egypt

No hay comentarios:

Publicar un comentario