lunes, 30 de noviembre de 2015

En enero del 2016 cinco planetas seran visibles

La última vez que los cinco planetas visibles (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) aparecieron en el mismo cielo juntos fue hace más de 10 años, a partir del 15 de diciembre de 2004 al 15 de enero de 2005. La próxima presentación  sucederá por un período de aproximadamente un mes, comenzando en o cerca de 20 de enero 2016.

Los cinco planetas visibles aparecerán sobre el horizonte al mismo tiempo en el cielo antes del amanecer / anochecer desde alrededor de 01 20 hasta 02 20, 2016. Por otra parte, la gente de todo el mundo pueden utilizar la luna para ayudarles a guiar a este escaparate de los planetas desde el 27 de enero-febrero 6. Estos planetas se podran ver en el cielo de la mañana de todo el mundo.


Por planeta visible, nos estamos refiriendo a cualquier sistema planetario solar que es mirado fácilmente sin ayuda óptica y que ha sido visto por nuestros antepasados ​​desde tiempos inmemoriales. En su orden hacia fuera del sol, los cinco planetas visibles son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Estos planetas son visibles en nuestro cielo, porque sus discos reflejan la luz del sol, y estos mundos relativamente cercanas tienden a brillar con una luz más estable que las distantes estrellas titilantes.http://earthsky.org/science-wire

No hay comentarios:

Publicar un comentario