lunes, 2 de noviembre de 2015

Los géisers de una luna de Saturno brillan en nuevas imágenes cercanas

Durante su paso más cercano por la activa región del polo sur de la luna Encélado de Saturno, la nave Cassini captó con sus cámaras instantáneas del terreno que se desplazaba rápidamente bajo ella. Esta imagen ha sido procesada para eliminar un ligero emborronamiento presente en la imagen original causado por el rápido movimiento de la nave espacial. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute.
La nave espacial Cassini de NASA ha empezado a transmitir su imágenes más recientes de la helada y geológicamente activa luna Encélado, tomadas durante el dramático sobrevuelo del pasado 28 de octubre, cuando la sonda pasó a 49 kilómetros de la región del polo sur de la luna. La nave espacial continuará transmitiendo sus datos del encuentro durante los próximos días.

Los investigadores empezarán pronto a estudiar los datos de los instrumentos que tomaron muestras directamente del gas y de las partículas heladas de los géisers durante el sobrevuelo. Estos análisis probablemente llevarán varias semanas pero deberían proporcionar datos importantes acerca de la composición del océano global que existe bajo la superficie de Encélado y de la actividad hidrotermal que puede estar produciéndose en el fondo del océano.


El próximo y último sobrevuelo de Encélado se producirá el 19 de diciembre, cuando la nave espacial mida la cantidad de calor procedente del interior de la luna. Este paso será realizado a una altura de 4999 kilómetros.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario