viernes, 20 de noviembre de 2015

Sentinel 3 en camino

El último satélite para el programa medioambiental Copérnico de la Comisión Europea se ha marchado de Francia con destino a la base de lanzamiento de Plesetsk, en Rusia y en marcha a finales del próximo mes.

Llevará un conjunto de instrumentos del estado de la técnica, Sentinel-3A se ajusta para proporcionar un paso sin precedentes hacia adelante en los servicios. marinos, terrestres, ambiente y cambio climático
El satélite comenzó su viaje de dos días a partir de Thales Alenia Space en Cannes al aeropuerto de Niza y por carretera durante la noche. Un avión Antonov ahora llevará a la preciosa carga a Arkhangelsk en Rusia después de una escala en Moscú para el papeleo .

En Arkhangelsk, Sentinel y su equipo de apoyo serán puestos en camiones antes de llegar al cosmódromo por ferrocarril.
Una vez que el satélite se encuentre en la sala limpia en Plesetsk, se comprobará para asegurarse de que todo está bien después del viaje antes de comenzar los preparativos para el lanzamiento.
Sentinel-3A está prevista para el despegue de un lanzador Rockot a finales de diciembre.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-3A_on_its_way

No hay comentarios:

Publicar un comentario