sábado, 28 de noviembre de 2015

Imagen :Jartum, Sudán

Esta imagen en falso color del sur de Jartum en Sudán fue una de los primeras de Sentinel-2A, el 28 de junio, cinco días después de que llegó a la órbita.
La escena se encuentra justo al sur de la capital, la segunda ciudad más grande del país. Se encuentra entre el río Nilo Blanco a la izquierda (no visible) y el río Nilo Azul a la derecha, que fluye al oeste de Etiopía.
La escena confirma que Sentinel-2 está haciendo el trabajo para que fue diseñado: el monitoreo de la vegetación. La misión de seguimiento de la variabilidad en las condiciones de la superficie terrestre, con su anchura de franja amplia y frecuentes visitas adicionales que muestra cómo los cambios de vegetación durante el período vegetativo.

El instrumento multiespectral de alta resolución revela condiciones agrícolas de la zona.

Parte del río Nilo Azul es visible en la esquina superior izquierda. Los rojos dispersos que bordean el río denotan la densa vegetación. En esta parte árida del país, gran parte de la agricultura está muy concentrada en torno al río.
A lo largo del Nilo Azul, los patrones de cultivo recuerdan granjas de estilo francés. Cada parcela agrícola es un rectángulo distintivo. Esta disposición geométrica permite regar cada parcela.

Los principales cultivos son el sorgo, el trigo, el algodón, el maní girasol, hortalizas, árboles frutales y alfalfa.

Sentinel-2A ha estado en órbita desde el 23 de junio. Es un satélite de alta resolución para la vigilancia terrestre, proporciona imágenes de la vegetación, el suelo y la cubierta de agua, vías navegables y las zonas costeras.http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario