jueves, 26 de noviembre de 2015

Hubble Captura un Vals Galáctico

Esta curiosa galaxia - sólo se la conoce por el revoltijo aparentemente aleatorio de letras y números 2MASX J16270254 + 4328340 - ha sido capturado por el Hubble Space Telescope de NASA / ESA bailando una danza enloquecida de una fusión galáctica.

La galaxia se ha fusionado con otra galaxia dejando una fina neblina, hecha de millones de estrellas.


A pesar del aparente caos, esta instantánea de tango gravitacional fue capturado hacia la conclusión del evento. Esta galaxia transformación se dirige hasta la vejez, con sus días de formación estelar llegando a su fin. El verdadero drama se produjo antes en el proceso, cuando las distintas nubes de gas dentro de las dos galaxias estaban tan perturbados por el caso de que se derrumbaron, lo que provocó un estallido de formación estelar. Este frenesí de actividad agota la gran mayoría del gas galáctico, dejando la galaxia estéril e incapaz de producir nuevas estrellas.

Mientras la violencia continúa a disminuir, la población de la galaxia recién formado de estrellas se enrojecen con la edad y con el tiempo empezará a enfriarse y atenuarse una por una. Sin futuras generaciones de estrellas para tomar su lugar, la galaxia así comienza un camino constante de  decoloración y callará.
http://spaceref.com/astronomy/hubble-captures-a-galactic-waltz.html
Crédito de la imagen: ESA / Hubble y de la NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario