martes, 17 de noviembre de 2015

Esta semana se espera un golpe de una CME

Un filamento magnético en el Sol entró en erupción durante las últimas horas del 15 de noviembre, lanzando fragmentos al espacio. Poco después, una CME se observó  lejos del sol.
Modelos  de tormenta de NOAA sugieren que la CME pronunciará un golpe de refilón al campo magnético de la Tierra el 18 o 19 de noviembre . Hay una probabilidad de 40% de  tormentas geomagnéticas cuando llega el CME.


En realidad, la llegada de la CME podría ser la segunda . También se espera que una región de interacción co-rotación (CIR) pueda golpear el campo magnético de la Tierra el 18 de noviembre. CIR son zonas de transición entre las corrientes de viento solar de rápido y lento movimiento.El plasma del viento solar se acumula en estas regiones, produciendo gradientes de densidad y las ondas de choque  hacen un buen trabajo para provocar auroras.
El impacto doble, CIR seguido de una CME, podría producir una clase tormenta geomagnética G2 y auroras brillantes alrededor del Círculo Polar Ártico.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario