domingo, 15 de noviembre de 2015

Impactos gigantes en mundos similares a la Tierra

Las últimas etapas de la formación de planetas terrestres están dominados por los impactos gigantes que influyen colectivamente en el crecimiento, la estabilidad dinámica, la composición y la habitabilidad de los planetas que se forman.

Hasta ahora, los modelos numéricos diseñados para explorar estas colisiones en etapas tardías se han limitado de dos maneras principales. En primer lugar, casi todos los modelos de N-cuerpos han asumido que las colisiones de dos cuerpos llevan a perfeccionar la acreción. En segundo lugar, muchos de estos estudios carecen de la gran número de realizaciones necesarias para tener en cuenta la naturaleza caótica de estos sistemas de N-cuerpos.


En este artículo realizamos cientos de simulaciones de etapa tardía en la formación de planetas terrestres utilizando un algoritmo N-cuerpo que incluye la fragmentación y colisiones . Se realizaron 140 simulaciones de planeta de acreción alrededor de una estrella similar al Sol con Júpiter y Saturno análogos con y sin este nuevo modelo de colisión. Encontramos que cuando se incluye la fragmentación, los planetas formados finales son similares a los formados en el modelo perfecto de acreción en términos de masa y número, sin embargo, los caminos hacia la construcción de estos planetas son significativamente diferentes.

Más del 90% de las simulaciones de fragmentación produce una Tierra-analógica y parametrizando los impactos de estos planetas en términos de sus energías de impacto específicas. Sólo 15 de los 164 terrestres análogos experimentaron un impacto que fue lo suficientemente enérgico para despojar a una atmósfera entera. Para despojar a aproximadamente la mitad de una atmósfera requiere energías comparables al impacto gigante que formó la Luna, y casi todos los terrestres análogos recibió al menos un impacto que  reunió este criterio y recibió en promedio 3.0 de estos impactos gigantes durante las 2 simulaciones Gyr. El tiempo medio del gigantesco impacto final fue de 43 Myr después del inicio de las simulaciones, que nos lleva a concluir que el marco temporal del impacto que formó la Luna es típico entre los sistemas planetarios alrededor de estrellas similares al Sol.http://astrobiology.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario