domingo, 15 de noviembre de 2015

Qingdao, China

Esta impresionante imagen en falso color ofrece la ciudad de Qingdao y sus alrededores, en la provincia oriental china de Shandong.

Un importante centro cultural, de Qingdao es el hogar de la Universidad del Océano de China y otras instalaciones de educación superior. También es uno de los principales centros de China para la ciencia y la tecnología marina.

Qingdao se encuentra en la costa sur de la península de Shandong, en la entrada este de la bahía de Jiaozhou. Fuera del Mar Amarillo, que es uno de los mejores puertos naturales en China.


Debido al multiespectral instrumento de alta resolución del satélite, se puede ver claramente los barcos que entran y salen de la bahía, junto con los impresionantes 26,7 kilometros de largo puente de la bahía de Jiaozhou corriendo por toda la bahía. A partir de 2012,está en la lista Guinness World Records  el puente como el más largo del mundo sobre el agua.

Varios puestos de acuicultura son visibles a lo largo de la costa de la bahía, incluyendo el cultivo de peces, crustáceos, moluscos y plantas acuáticas.

Hacia la parte superior de la imagen, podemos ver una gran masa de agua, la Jihongtan embalse, el más grande de los diferentes embalses destacados.

El río Dagu es también visible, que serpentea su camino desde la parte superior imagen hacia abajo en la bahía.
Debido al procesamiento de imágenes, la vegetación aparece en rojos dispersos por toda la escena, mostrando cuán fértil y exuberante es la región .
Sentinel-2A ha estado en órbita desde el 23 de junio. En una órbita polar, es un satélite multiespectral  de alta resolución de imagen para la vigilancia terrestre, que cubre la vegetación, el suelo y la cubierta de agua, vías navegables y las zonas costeras.

Capturado por Sentinel-2A el 21 de agosto, esta imagen también se ofrece en la Tierra desde el programa de video Espacial.http://www.esa.int/spaceinimages/Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario