domingo, 8 de diciembre de 2019

Swage central

Swage' fue la palabra del día el lunes cuando el astronauta de la ESA Luca Parmitano realizó la tercera caminata espacial para dar servicio al espectrómetro alfa magnético de caza de rayos cósmicos AMS-02. Aquí Luca está suspendido sobre la Tierra cuando lo trasladan a un segundo lugar de trabajo para estampar o unir los tubos del instrumento a un nuevo sistema de bombeo que le dará una nueva oportunidad de vida.


Montando en el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, Luca se disparó al lugar de trabajo del detector de rayos cósmicos durante casi cinco horas de plomería espacial.

La caminata espacial de ayer fue la más crítica de las cuatro caminatas espaciales planeadas para dar servicio al Espectrómetro Magnético Alfa que ha proporcionado a los científicos datos invaluables sobre partículas cósmicas mucho después de su misión original de tres años. En 2017 se tomó la decisión de reparar el instrumento después de que los cuatro sistemas de enfriamiento se desgastaran.

Luca y el astronauta de la NASA Andrew Morgan comenzaron pasando el sistema de enfriamiento entre ellos mientras avanzaban lentamente desde la esclusa de aire hasta el brazo robótico de la Estación Espacial. Luca luego se unió al brazo y, con la ayuda de la astronauta Jessica Meir, quien operaba esto desde el interior de la Estación, transportó el sistema al sitio de trabajo de difícil acceso.

Luca colocó el brazo en posición, visto en esta imagen, y junto con Drew atornilló la nueva bomba en AMS. El sistema se encendió y Luca fue trasladado a una ubicación diferente mediante un brazo robótico para las operaciones de estampado. Luca hizo seis golpes antes de tomar el brazo robótico nuevamente hacia la parte inferior de AMS durante los últimos dos donde terminó el trabajo.

La caminata espacial fue un éxito, con Luca y Drew terminando su delicado y sin precedentes trabajo antes de lo previsto. Regresaron a la esclusa de la Estación Espacial terminando la caminata espacial a las seis horas y dos minutos. Se planea una cuarta y última caminata espacial para AMS en una fecha posterior.http://www.esa.int/About_Us/Corporate_news/Week_in_images_2-6_December_20192

No hay comentarios:

Publicar un comentario