viernes, 6 de diciembre de 2019

Descubren la mezcla que hace que los lagos de Titán expulsen burbujas de nitrógeno

Imágenes tomadas por el radar de Cassini que muestran la evolución de una formación transitoria, informalmente conocida como «isla mágica», en el gran mar de hidrocarburos llamado Ligeia Mare, en la luna Titán de Saturno. Crédito: NASA/JPL-Caltech/ASI/Cornell.
Una nueva investigación explica cómo surgen burbujas en los fríos lagos de hidrocarburos de la mayor luna de Saturno, Titán, potencialmente creando un burbujeo suficientemente intenso como para crear formaciones geológicas en la luna.



Los investigadores han simulado los lagos de Titán en una cámara presurizada y han encontrado la combinación justa de metano, etano y nitrógeno crucial para la formación de las burbujas.

Bajo las condiciones que más probablemente existen en Titán, los investigadores descubrieron que el etano tenía que fluir hacia estanques de metano para producir burbujas vigorosas. Además es posible que estas apariciones de burbujas sean lo suficientemente fuertes como para dar forma a los deltas fluviales en las reservas líquidas de la Luna, según la nueva investigación.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario