jueves, 19 de diciembre de 2019

Una imagen espacial nueva revela un «bastón de caramelo» cósmico

La zona central de nuestra galaxia alberga la colección mayor y más densa de nubes moleculares de gas gigantes, el materia en bruto para la formación de millones de estrellas. Esta imagen combina datos de archivo del infrarrojo (azul), radio (rojo) y nuevas observaciones en microondas (verde). La imagen compuesta revela emisión d epolvo frío , áreas con una formación de estrellas vigorosa y filamentos formados en los bordes de una burbuja creada por algún fenómeno potente en el centro de la galaxia. Crédito: NASA’s Goddard Space Flight Center.
A gran profundidad, en el centro de la Vía Láctea, una estructura con forma de bastón de caramelo emerge en el centro de una nueva imagen tomada por una cámara de NASA. La imagen muestra la parte interna de nuestra galaxia, que alberga la mayor y más densa colección de nubes de gas molecular gigantes de la Vía Láctea. Estas enormes nubes frías contienen suficiente gas denso y polvo como para formar decenas de millones de estrellas como el Sol.


En la imagen los astrónomos han detectado el filamento emisor de luz en radio más prominente del centro galáctico, que dibuja los bordes de una gran burbuja producida por algún fenómeno energético en el centro de la galaxia.https://observatori.uv.es/una-imagen-espacial-nueva-revela-un-baston-de-caramelo-cosmico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario