martes, 31 de diciembre de 2019

Láseres optimizados con red neuronal para evitar la basura espacial

Investigadores chinos han mejorado la precisión en la detección de basura espacial en órbita, proporcionando una forma más efectiva de trazar rutas seguras para las maniobras de naves espaciales. Después de más de medio siglo de actividad espacial, las colisiones entre motores desechados y naves espaciales desintegradas han formado una basura planetaria que las naves espaciales deben evadir.
Los científicos han desarrollado sistemas de identificación de basura espacial, pero ha resultado difícil identificar las pequeñas y rápidas motas de basura espacial.
"Después de mejorar la precisión de apuntado del telescopio a través de una red neuronal, se pueden detectar desechos espaciales con un área de sección transversal de 1 metro cuadrado y una distancia de 1.500 kilómetros", dijo Tianming Ma, de la Academia China de Topografía y Cartografía y la Universidad Técnica de Liaoning.

Los métodos anteriores mejoraron la localización por láser de los restos, pero solo a un nivel de 1 kilómetro. La aplicación de redes neuronales (algoritmos modelados en las entradas sensoriales del cerebro humano, los niveles de procesamiento y salida) a las tecnologías de rango láser se ha propuesto anteriormente. Sin embargo, el estudio de Ma es el primero en el que una red neuronal ha mejorado significativamente la precisión de apuntado de un telescopio de alcance láser.

Leer más: https://www.notimerica.com/ciencia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario