sábado, 21 de diciembre de 2019

Tromso, Noruega

Con la Navidad casi aquí, el rojo y el blanco de esta imagen de Copérnico Sentinel-2 aportan un toque festivo a la imagen de esta semana con Troms, la ciudad más grande del norte de Noruega.

Esta imagen de color falso se procesó de una manera que incluía el canal de infrarrojo cercano, lo que hace que la vegetación parezca de color rojo brillante. La nieve sobre las montañas circundantes es visible en blanco, añadiendo a la sensación navideña de la imagen.


La mayor parte de Troms, se encuentra en la isla de Tromsáya, visible en la parte superior de la imagen. Debido a su ubicación al norte, la ciudad es una zona popular para experimentar el majestuoso fenómeno de la aurora boreal, o auroras boreales.

Tromsá está a más de 300 km al norte del círculo polar ártico. Durante el invierno, está envuelto en la oscuridad: el Sol se pone a finales de noviembre y no vuelve a levantarse hasta enero. La imagen fue capturada el 15 de octubre de 2019, lo que significa que es una de las últimas imágenes que Sentinel-2 podría adquirir antes de que la oscuridad descendiera.

Durante los largos meses de invierno, la misión Copérnico Sentinel-1 se utiliza para monitorear esta región en lugar de Sentinel-2. Como una misión de radar avanzada, Copernicus Sentinel-1 puede imaginar la superficie de la Tierra a través de la nube y la lluvia e independientemente de si es de día o de noche.

En septiembre de 2019, el rompehielos de investigación alemán Polarstern partió de Tromsá para una expedición árticamamut. La expedición del Observatorio Multidisciplinario de Deriva para el Estudio del Clima Ártico (MOSAiC) involucra al rompehielos que pasa un año a la deriva en el hielo marino ártico.

Encabezado por el Instituto Alfred Wegener (AWI), MOSAiC es la expedición polar más grande de todos los tiempos. Los datos recopilados durante la expedición serán utilizados por científicos de todo el mundo para estudiar el ártico como el epicentro del calentamiento global y obtener ideas fundamentales que son clave para entender mejor el cambio climático global.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Videos/2019/12/Earth_from_Space_Tromsoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario