lunes, 2 de diciembre de 2019

La nave Orion llegó a Plum Brook

La nave espacial Orion, que durante la misión Artemisa I volará más lejos de la Tierra de lo que ningún otro vehículo que pueda ser tripulado por humanos haya volado nunca, llegó a la Estación de Plum Brook de NASA. Es el primer viaje que ha realizado la nave ensamblada (del tamaño de una casa de dos pisos) que incluye los nuevos módulos de tripulación y adaptador de tripulación de NASA, así como el módulo de servicio europeo de la ESA.


El módulo de servicio europeo llegó al centro espacial Kennedy de NASA desde Bremen (Alemania) en noviembre, donde fueron ensambladas y probadas las tres partes principales de la nave.

El viaje a Plum Brook empezó colocando la nave en el interior del avión ‘Super Guppy’ de NASA, uno de los únicos transportes aéreos capaz de llevar una carga tan enorme.

Las pruebas en Plum Brook durarán cuatro meses, empezando en diciembre. Después Orion regresará al centro espacial Kennedy para las preparaciones finales y el lanzamiento.https://observatori.uv.es/la-nave-orion-llego-a-plum-brook/

No hay comentarios:

Publicar un comentario