lunes, 9 de diciembre de 2019

Nuevo CubeSat en órbita

La última misión espacial de la ESA ha llegado a la órbita. El Qarman CubeSat voló al espacio a bordo del Dragon de SpaceX lanzado desde Florida, EE. UU., El jueves 5 de diciembre, antes de una cita prevista con la Estación Espacial Internacional el domingo 8 de diciembre. A partir de ahí, Qarman, visto aquí durante las pruebas de túnel de viento de plasma, se desplegará en el espacio a fines de enero de 2020.



Los CubeSats son nanosatellites de bajo costo basados ​​en unidades estándar de 10 cm y generalmente terminan sus vuelos espaciales quemándose en la atmósfera a medida que sus órbitas se descomponen gradualmente. Pero el Qarman de tres unidades (QubeSat para Investigación y Mediciones Aerotermodinámicas sobre Ablación) está diseñado con este destino ardiente en mente.

Diseñado para la ESA por el Instituto Von Karman de Bélgica, Qarman utilizará sensores internos de temperatura, presión y brillo para recopilar datos valiosos sobre las condiciones extremas de reingreso, ya que sus bordes de ataque están envueltos en plasma abrasador.

El frente de nariz roma de Qarman contiene la mayoría de sus sensores, protegidos por un escudo térmico a base de corcho. Se espera que el CubeSat sobreviva su reingreso, aunque no su posterior caída a la Tierra, por lo que es imperativo que sus resultados regresen en el tiempo intermedio, utilizando la red de satélites comerciales Iridium.

Otra carga de la ESA lanzada para la Estación Espacial Internacional incluye organismos acuáticos resistentes a la radiación para estudiar sus secretos y aprender cómo podrían proteger a los astronautas y a las personas en la Tierra de la radiación dañina.https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/2701982

No hay comentarios:

Publicar un comentario