martes, 17 de diciembre de 2019

Envolturas de carbono rodean a las galaxias en crecimiento

Imagen de una galaxia joven rodeada por una envoltura gaseosa de carbono. El color rojo muestra la distribución de gas de carbono a partir de la combinación de los datos de ALMA para 18 galaxias. La distribución de las estrellas, fotografiada por el HST, se muestra en azul. El tamaño de la imagen corresponde a 70 000 x 70 000 años-luz. Crédito: ALMA (ESO/NAOJ/NRAO), NASA/ESA Hubble Space Telescope, Fujimoto et al.
Un equipo de investigadores ha descubierto, con el radiotelescopio ALMA, nubes gigantescas de carbono gaseoso cubriendo un radio de más de 30 000 años-luz alrededor de galaxias jóvenes.


Es la primera confirmación de que los átomos de carbono producidos en el interior de estrellas del Universo primitivo se han distribuido por fuera de las galaxias. Ningún estudio teórico había predicho la existencia de envolturas de carbono tan enormes alrededor de galaxias en crecimiento, lo que provoca preguntas sobre nuestros conocimientos actuales acerca de la evolución cósmica.https://observatori.uv.es/envolturas-de-carbono-rodean-a-las-galaxias-en-crecimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario