jueves, 19 de diciembre de 2019

Este fue el desayuno de los agujeros negros durante el Amanecer Cósmico

Hace 12.500 millones de años, mientras se formaban las primeras galaxias del universo, los reservorios de gas frío que las envolvían sirvieron de alimento a los agujeros negros supermasivos que se escondían en su interior, unos monstruos cósmicos que crecieron rápidamente durante el “Amanecer Cósmico”.


Este “Amanecer Cósmico”, como se llama a las primeras etapas de la formación del universo -cuando nacieron las primeras estrellas y galaxias-, acaba de ser estudiado por un equipo internacional de científicos liderados por el astrónomo del Instituto Max Planck de Astronomía de Heidelberg (Alemania), Emanuele Paolo Farina.

La investigación, realizada con la ayuda del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Astral (ESO), se publica hoy en The Astrophysical Journal. Con la ayuda de este telescopio, los científicos han podido observar reservorios de gas frío alrededor de algunas de las primeras galaxias del universo y han visto que esos halos de gas son el alimento “perfecto” para los agujeros negros supermasivos.https://www.elcolombiano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario