domingo, 9 de junio de 2019

Un pionero para la toma de imágenes de tierras extrasolares desde el suelo

Dos imágenes de infrarrojo cercano del sistema HR 8799. La imagen de la izquierda es de un sistema AO (instalación) líder en el telescopio Keck; a la derecha hay una imagen SCExAO / CHARIS. SCExAO / CHARIS produce mayores detecciones de señal a ruido de HR 8799 cd y una detección de HR 8799 e.
El proyecto de óptica adaptativa extrema de Coraru (SCExAO) es un instrumento en el telescopio Subaru que está empujando las fronteras de lo que es posible con imágenes de alto contraste basadas en tierra de planetas extrasolares.
El sistema presenta avances clave en la detección de frente de onda y la coronagrafía para producir correcciones de relación Strehl extremadamente altas y profundos contrastes de planeta a estrella, incluso para estrellas débiles ópticamente. SCExAO está acoplado a un espectrógrafo de campo integral de infrarrojo cercano, CHARIS, que proporciona una caracterización espectral robusta del planeta.


En su primer año completo de operaciones, SCExAO ya ha aclarado las propiedades de los compañeros candidatos en torno a κ Y, LkCa 15, y HD 163296, mostrando que el primero es un objeto de masa planetaria, de baja gravedad, y los dos últimos que están mal identificados. Señales de disco. Las capacidades de generación de imágenes de planetas de SCExAO en un futuro próximo se mejorarán aún más; el sistema se está convirtiendo en un prototipo del tipo de sistema de imágenes planetarias dedicado que podría detectar directamente un planeta similar a la Tierra alrededor de una estrella de poca masa cercana con telescopios extremadamente grandes como el telescopio de treinta metros.http://astrobiology.com/2019/06/a-pathfinder-for-imaging-extrasolar-earths-from-the-ground.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario